Bomberos de Neza buscan prevenir accidentes por fugas de gas

La mala instalación y la colocación de mangueras de plástico en los tanques de 20 kilogramos, 30 y estacionarios de gas, se ha convertido en un peligro latente para los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Aunado a ello, la falta de mantenimiento y revisión de los cilindros por empresas reconocidas, han propiciado que los tanques presentes fugas por el uso y la erosión en los cilindros.

Los tanques tienen una vida útil de hasta 20 años cuando son revisados y reciben un mantenimiento adecuado con frecuencia; pero la realidad es que tienen una duración de  10 años, dijo el subcomandante de Bomberos de Neza, Benito Vázquez Lara.

«En muchos de los casos cuando se registran las fugas no son los tanques que estén averiados, son las mangueras de plástico que instalan los propietarios, debido a que utilizan abrazaderas», señaló.

Aunado a ello, hay miles de tanques estacionarios y  cilindros de 20 y 30 kilogramos que hay en los edificios de las unidades habitacionales y viviendas que no han recibido un mantenimiento adecuado por parte de una empresa especializada.

Es por ello, que se requiere implementar un programa de cambio de tanques nuevos por los inservibles, acción que debe ser realizada por una empresa o por el gobierno federal o estatal, con lo que se puede evitar accidentes por una fuga de gas.

Finalmente, dijo que personal de bomberos lleva a cabo acciones preventivas con pláticas en las diversas colonias para evitar accidentes ocasionados por fuga de gas.

José Antonio Hernández Ramírez/eje19