Brenda fue golpeada por su pareja sentimental, pero no ha podido iniciar la denuncia correspondiente

Mani V./eje19
Ixtapaluca, Méx, 26 de abril del 2021.- Brenda Horta vecina de este municipio, tras sufrir una severa golpiza por parte de su pareja sentimental, esta trato de pedir ayuda ante las autoridades, sin embargo, a pesar de acudir con las lesiones de segundo grado, no quisieron ayudarla en el inicio de la respectiva carpeta de investigación.

La agresión ocurrió la madrugada de ayer domingo cuando Brenda Horta empezó a discutir con su pareja, ya que esta quería salirse de su domicilio tras las agresiones verbales que sufría constantemente.

La mujer tomó a sus dos hijas y trato de salir de su domicilio ubicado en la colonia el Caracol de este municipio, fue entonces que su pareja empezó a golpearla al grado de que Brenda perdiera el conocimiento.

Al despertar después de unos minutos privada por los golpes, la joven mujer se encontraba en un charco de sangre, ya que uno de los golpes le abrió la ceja derecha, todas las agresiones ocurrieron frente a sus dos pequeñas hijas.

Posteriormente Brenda pidió el apoyo de seguridad pública, sin embargo, no pudo comunicarse al centro de mando por lo que salió con su familia quien la auxilio.

Fue ahí que empezó su peregrinar en las instituciones impartidoras de justicia, ya que la primera instancia fue el Centro de Justicia para la Mujer en Amecameca donde no la aceptaron por no haber médico legista y no había quien valorara las lesiones que llevaba la denunciante.

De ahí Brenda acudió a un médico particular para que la suturara y valorara emitiéndole un certificado de las lesiones que portaba, con eso acudió al ministerio público de Ayotla donde tampoco la quisieron recibir ya que la competencia de los hechos le corresponde a Amecameca.

“Acaso quieren que lleguemos casi muertas para que nos hagan caso, yo no quiero terminar en una barranca o que a mis hijas les pase algo, por eso vengo a alzar la voz” señaló Brenda.

Esta mañana durante un segundo día en tratar de buscar justicia en el Centro de Justicia en Amecameca, Brenda espera poder levantar su denuncia correspondiente para protegerse ante las agresiones de su pareja.