Busca PRD ser altamente competitivo para el 2023 y 2024: Omar Ortega

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca fortalecerse y consolidarse en el Estado de México, a fin de ser altamente competitivo para el 2023 y 2024, señaló el diputado local Omar Ortega Álvarez, quien dijo que será el Comité Estatal el que decida si van solos o en coalición a la candidatura a la gubernatura del estado.

“Estamos convencidos que  es necesario tener una vida  funcional y  estructural y regresar al origen del partido  que era la formación de comités de bases porque es el lugar más cercano a la gente y que nos va a permitir tener contacto directo  y ver las demandas y necesidades que se tiene en el estado, en cada municipio en cada calle en cada colonia y a veces en cada acera”, aseguró en entrevista al término de la toma de protesta de los Comités Municipales de la corriente Vanguardia Progresista en La Paz.

Declaró que como expresión política Vanguardia Progresista busca conformar 125 comités municipales y comités seccionales, tras lo que van a elegir una Coordinación Estatal. “Tenemos instalados más de 85 comités municipales”. Y a estos se suma la estructura institucional del PRD estatal, por lo que el partido del “sol azteca” se fortalece.

Con respecto a ir solos o en alianza con el PRI y PAN a la candidatura del Gobierno del Estado de México, informó que es una decisión que tendrá que tomar en su momento el Consejo Estatal a diferencia de campañas anteriores cuando las decisiones se tomaron a nivel nacional.

“Nosotros creemos que el estado de México se convierte hoy más que nunca en la joya de la corona o el sostén del perredismo nacional. En nosotros esta la responsabilidad de tomar buenas decisiones, con todo respeto creo que no ha habido las mejores, recordemos que las alianzas se habían tejido siempre de manera nacional y no estatal. Hoy si le toca esa responsabilidad al Estado de México y como tal la vamos asumir, ya sea ir solos o ir en coalición, pero es una decisión del Consejo Estatal porque de eso si depende creo…la permanencia del partido a nivel nacional”, sostuvo.

Pero mientras llega el tiempo de las decisiones, puntualizó que “si hay una posible alianza buscaremos las mejores condiciones para el partido, no solamente para la coalición y nosotros sí creemos que en este proceso de año y medio podemos hacer un partido más sólido y más fuerte y de ahí determinar si el PRD va solo o no, pero es una decisión del Consejo Estatal”.

Y para finalizar reiteró que el  PRD es un partido de izquierda que enarbola las verdaderas causas del pueblo, por lo que  “Yo estoy convencido que el PRD va a ser una opción importante de cambio”.