Chóferes de la ruta «Estrellita» de Ozumba suspenden el servicio en protesta por ejecución de compañero


Tras el asesinato de un chofer de la ruta conocida «Estrellita», sobre la carretera Tepetlixpa – Cuijingo cuando se trasladaba al municipio de Chalco, sus compañeros suspendieron de manera indefinida el servicio.

Uno de los choferes señaló  «decidimos suspender las actividades tras  este terrible hecho, ya que pedimos más seguridad en el tramos carretero ya que desafortunadamente en las mañanas no hay ni una patrulla y en las noches por lo consiguiente».

Mientras que varios de sus compañeros sostuvieron que temen  por su seguridad » ya no estamos seguros ya que constantemente  se suben a las unidades a asaltar, hay accidentes, encontrado cuerpos y la carretera se le conoce como la » carretera de la muerte».

Y enfatizaron que estan conscientes que la suspensión del servicio afectará su economía pero necesitan mas seguridad que resguarde la integridad de los conductores y pasajeros.

«Preferimos un rato no trabajar a que otro compañero este muerto», puntualizaron.

Es importante destacar que el presidente municipal  de Ozumba Valentín Martínez Castillo,  realizó una transmisión en vivo la noche del viernes nueve de septiembre donde el comisario Héctor Rojas informó que mantuvo una reunión con chóferes y dirigentes de dicha ruta.