Colectivo Menstruación Digna México realiza mural para promover que las mujeres tengan acceso gratuito a toallas sanitarias

Reporte/eje19
Huixquilucan, Méx, 8 de marzo de 2021.- Integrantes del Colectivo Menstruación Digna México, ramal estado de México realizan un mural  para que las mujeres tengan acceso gratuito a toallas sanitarias en escuelas y edificios públicos.

El mural está a cargo de la artista, Viridiana Montiel, joven ilustradora mexicana que constantemente se posiciona en sus obras en contra del machismo y la normalización de la violencia en México.

La representante de Menstruación Digna México, Melissa Guerrero informó que a través de la realización de un mural, buscan promover los derechos de las mujeres para que éstas puedan acceder de manera gratuita y universal a productos como toallas sanitarias disponibles para ellas en escuelas y edificios públicos.

Recordó que esta iniciativa ya fue aceptada y aprobada en el congreso local del estado de Michoacán, donde se  garantiza el reparto o acceso gratuito de productos de higiene femenina en las escuelas.

Y, añadió  que próximamente  presentarán dicha iniciativa  a la LX Legislatura Local para que los legisladores mexiquenses consideren   este beneficio para las mujeres.

Dicha propuesta  también viene acompañada de una iniciativa de educación menstrual “misma que no sólo debe ir enfocada a las mujeres, sino que debe de ser del conocimiento general para generar la sensibilidad y empatía adecuada para poder normalizar este fenómeno natural de la mujer, y que por medio de esta campaña de información podamos, a su vez, prevenir y preparar a las generaciones futuras”, dijo.