Columna Invitada / Higinio Martínez marca la ruta para el 2023

Miles de mexiquenses destaparon al senador Higinio Martínez Miranda a la gubernatura en un evento simbólico realizado en Texcoco, primer municipio mexiquenses donde ganó Morena en la elección del 7 de junio del año 2015.

A pesar de que en el partido de la 4T se han mandado señales de que la secretaria de Educación Delfina Gómez o el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México Horacio Duarte, son los preferidos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura del Estado de México.

En la Feria del Caballo, el sábado 21 de mayo los amigos de Higinio mostraron el “músculo” al responder a su convocatoria para iniciar el movimiento “Mexiquenses de Corazón”, así “en los tiempos de Morena todos los caminos llegan a Texcoco” fue el mensaje de miles de personas que llegaron de más de 100 municipios del Sur, el Norte, el Valle de México y la Zona Oriente, para respaldar a Higinio a quien le gritaron ¡Gobernador!

Sin embargo, Higinio, como viejo político mexiquense, fue respetuoso de los tiempos políticos y sólo dijo “Yo no puedo hablar de eso”, pero “Si acepto la sinceridad que veo en sus ojos acerca de hacia dónde vamos”.

Emocionado por la respuesta de la gente, a la que conoce por haber recorrido todo el Estado de México, envió un mensaje de lealtad al presidente de la República “Quiero y respeto al presidente AMLO, lo he acompañado desde hace 27 años”.

Y refrendo su amistad con Delfina Gómez y Horacio Duarte, políticos que surgieron gracias a su respaldo “nada me va a separar de ellos”.

Más tarde al ser entrevistado detalló que “No conozco por ahora las posibilidades de la derrota, por ahora solamente conozco las posibilidades del triunfo”.

El texcocano sostuvo que “Morena está unida con sus normales diferencias que hay entre miles y cientos de miles y tal vez millones de militantes que hay en todo el país. Es normal”.

Con esta muestra de poder, en el Estado de México ya arrancó de manera oficial la carrera por la gubernatura e Higinio Martínez cuenta con un gran respaldo ciudadano para contender.

¿Cuál será la respuesta de AMLO?