Con Morena  se emprenderán acciones para reducir inseguridad y feminicidios en Ecatepec

IMG-20170212-WA0025Reporte/eje19
Ecatepec, Méx, 12 de febrero de 3017.-Preocupa el incremento en los índices delictivos y el aumento de feminicidios en Ecatepec, señaló Delfina Gómez Álvarez, precandidata a la gubernatura por Morena.

Por ello, “con Morena lo que le espera a Ecatepec es mayor atención, emprender acciones para revertir la inseguridad, los feminicidios”, dijo.

Durante un encuentro con militantes de Morena, la precandidata reflexionó  “me pongo a pensar, Ecatepec es el municipio del gobernador Eruviel Ávila y eso debería ser suficiente para atender a la gente, mínimo porque es el lugar donde vive y me imaginó que aquí en Ecatepec tiene hermanas, tías, sobrinas, amigas, y que no tengan esa sensibilidad con los ciudadanos es lamentable y alarmante”.

IMG-20170212-WA0023El Edomex, aseguró, ocupa el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres, con 396 casos ocurridos en 2015.

La ex alcaldesa de Texcoco señaló que como mujer será sensible a las agresiones contra el género.

“Es triste que Ecatepec sea uno de los municipios que tenga mayor índice de violencia y feminicidios. Al ser mujer y estar al frente de este movimiento se tiene que dar voz a las mujeres”, refirió.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Edomex, en la tierra del gobernador del PRI, 7 de 8 indicadores delictivos están en rojo: homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación, y a negocios; lesiones y violación.

En 2016 se reportaron 9 mil 080 vehículos como robados, que representan casi 20% del total de robos en todo Edomex.

Asimismo, Ecatepec ocupa el primer lugar en personas en condición de pobreza, con un total de 723 mil 559 (40.8% de la población).

“Vale la pena un cambio, el pueblo de México está pidiendo a gritos un cambio de política, un cambio de asignación de recursos. Por qué tanto miedo, que se pongan a trabajar, que revisen su conciencia, qué han hecho en beneficio de la gente.

“Lamentablemente lo que hacen los servidores públicos es servirse y piensan que son lo más importante cuando deberíamos velar por una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.