Con Trolebús de Santa-Martha a Chalco se beneficiarán más de 280 mil personas, asegura Miguel Gutiérrez

Las protestas en contra de la construcción del Trolebús de Santa Martha a Chalco, que transitará por la autopista México-Puebla “es un tema de intereses creados, pero no va más allá”, señaló el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, quien dijo que este medio de transporte masivo va a beneficiar a más de 280 mil personas que viajan a diariamente a la Ciudad.

En entrevista detalló que la construcción de la ampliación del Metro de la Paz a Chalco tendría un elevado costo y tardaría más tiempo, por lo que consideró que la construcción del Trolebús, cuyas obras ya iniciaron y se proyecta concluir a finales de este año, resolvería el problema de transporte de la Zona Oriente.

Manifestó que la construcción de esta obra fue utilizada para muchas campañas políticas, pero nunca fue cumplida; sin embargo, hoy en día se está avanzando al igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Gutiérrez Morales, sostuvo que los trabajos van avanzados incluso ya se llevan a cabo los trabajos para construir los talleres, en terrenos del estado, ubicados pasando la caseta de cobro.

Por otro lado, recordó que solicitó recorrer la caseta de cobro de San Marcos, a fin de que no se registren más accidentes automovilistas.

Recordó que hay dos rampas en la autopista, pero en ocasiones los conductores no las toman, por lo que han propuesto que se instalen reductores de velocidad o se lleven a cabo operativos diarios para que los automovilistas reduzcan su velocidad, por lo menos 15 kilómetros. Pero está en la mesa la propuesta.