Condena de 90 años de prisión para sujeto acusado de secuestro en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo condena de 90 años de prisión para Luis Eduardo Hernández Islas, después de acreditar la participación del acusado en el delito de secuestro agravado.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México aportó los datos de prueba para que un Juez con sede en Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria, además le fueron fijadas multas de 675 mil 920 pesos y 102 mil 680 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por este delito precisó que el día 20 de mayo del año 2019 la víctima y dos de sus familiares viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban y en calles de la colonia Rustica Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo marca Fiat.

De esa unidad automotora descendieron tres sujetos, quienes amagaron a estas personas y las sometieron. Uno de los probables secuestradores tomó el control de la camioneta y condujo hasta las inmediaciones de una estación de bomberos, en la colonia Urbana Ixhuatepec, en donde liberaron a dos de estas personas y a otra la llevaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.

Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva. Desde el primer momento les fue dispuesto personal especializado en manejo de crisis, además Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo.

Como parte de esta indagatoria Agentes de la FGJEM llevaron a cabo un operativo en la Avenida Río de Los Remedios, en la colonia Las Vegas Xalostoc, en donde fue posible la detención de Luis Alberto Hernández Islas, a quien le fue encontrado dinero, producto del secuestro. Cabe mencionar que la víctima posteriormente fue liberada.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue remitido a un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.