Denuncia presidenta del Sistema de Agua Autónomo de Miraflores Chalco acoso y difamación

Reporte/eje19
Chalco, Méx, 3 de junio de 2021.- Verónica Aceves Magdaleno, presidenta del Sistema de Agua Potable Autónomo de San Mateo Tezoquipan Miraflores denunció que ha sufrido cateo ilegal en su domicilio, además de sufrir acoso y difamación a través Facebook, Whatsapp y medios de comunicación locales, luego de asumir la administración  del comité de agua.

En conferencia de prensa, detalló que ha recibido algunas amenazas de parte de Narciso Ramírez García, Lizbeth Guadalupe Carrillo García, Blanca Ivonne de la Luz Ángeles, Brenda Vázquez Ávila, Héctor Toledano Ciprés, Gregorio Toledano, ex presidente del ejido de San Mateo Tezoquipan Miraflores, Juan Carlos Escalona, este último al parecer ha tenido problemas con la ley, por lo que interpuso una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable SCA/SCA/SCA/034/151111/21/06.

Manifestó que “sus amenazas, siempre fueron y siguen siendo el acabar con mi reputación, con mi honorabilidad, fomentando todos los días opiniones en mi contra, mal informando siempre a la gente sobre mi trabajo y el de mi comité, difundiendo en redes sociales, intrigas mentiras hacía mi persona”.

La presidenta del Sistema de Agua Potable Autónomo de San Mateo Tezoquipan Miraflores, que hace pocas semanas, se presentaron a las instalaciones del sistema de agua potable, personal de la CFE, a revisar los candados del transformador ya que recibieron una llamada anónima, diciendo que su administración se estaba robando el servicio de luz.

Informó que dos semanas después de ese suceso, las personas que realizan acciones en su contra, “se inventaron asambleas que no cubrían los requisitos legales de uso y de costumbres para llevarse a cabo”, con ese pretexto irrumpieron en el pozo Número en la Calle Geranio S/N sin que este hecho quedara asentado desde el inicio en esa reunión, pero ingresaron con lujo de violencia, rompiendo candados y chapas para tomar las instalaciones.

Mientras que el pasado 31 de mayo se presentó la Policía Ministerial en su domicilio, con una orden de cateo, buscando armas y drogas, en un acto arbitrario lleno de irregularidades, totalmente ilegal, pues la dirección que tenía el documento con el que acreditaron la acción era diferente.

“Se ejecutó una orden de cateo, a un número diferente al no autorizado, por el juez de control, afectó mi nombre, afectó a mi familia, afectó a mis bienes, se cometieron delitos al interior del domicilio, hubo allanamiento, hubo abuso de autoridad, hubo robo. Solicito al Fiscal General que intervenga a fin de esclarecer estos hechos contrarios a derecho, además de que violaron mis derechos humanos, además exijo que se me informe el contenido de la carpeta de investigación que dio origen a esta orden de cateo”.

Afirmo que le llama mucho la atención que la Fiscalía actué de manera espontánea, para ejecutar una orden ilegal, en un lugar que no correspondía, una orden de cateo en donde no encontraron nada ilícito y mucho menos aseguraron a una persona ante la posible comisión de un delito.

“Lo que demuestra que fue completamente doloso y armada esta diligencia, esta acción de parte del Gobierno de México. Exijo se investigue, este mi caso, ya que he sido víctima de todos las calumnias y abuso de autoridad, que se desmienta todo lo que se ha dicho en contra mía, porque he sido víctima”, dijo.

A la vez que detalló temer por su seguridad,  la seguridad de su familia y sobre todo la   salud de su madre,  hijos, y  esposo.