Derrumbe en obra de Almoloya de Juárez provoca el fallecimiento de tres personas

En la obra de ampliación de la Plaza de cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca-Zitácuaro, a cargo de la empresa concesionaria COCONAL, S.A.P.I. de C.V. se registró un derrumbe, lo que provocó el fallecimiento de tres personas.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas de este miércoles y, de acuerdo con información del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), cinco trabajadores habían descendido en una excavación para realizar mediciones topográficas, cuando ocurrió el derrumbe.

Fue el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) el que emitió un aviso sobre personas atrapadas y lesionadas a causa del derrumbe, lo que generó una respuesta inmediata por parte de los equipos de rescate, que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Es importante destacar que de acuerdo a los primeros informes dos personas se reportaban como fallecidas y se realizaban los trabajos de rescate de otro de los trabajadores.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó más tarde que, tras el derrumbe en la obra se logró recuperar el cuerpo sin vida de uno más de los trabajadores que quedaron atrapados, con lo cual suman tres decesos ocasionados por este hecho.

Y el Gobierno del Estado de México dio a conocer que dos de las cinco personas que quedaron atrapadas lograron ser rescatadas con vida, y ya fueron trasladadas en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Metepec, para que reciban atención especializada.

Para lograr rescatar a quienes quedaron atrapados, participaron trabajadores de la obra, personal de Protección Civil del Estado de México y bomberos.