Detenidos dos posibles responsables en el delito de robo a sucursal bancaria

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales detener a un hombre y a una mujer por su posible participación en el delito de robo a sucursal bancaria.

Uniformados efectuaban actividades pertinentes al operativo Argos, cuando recibieron un alertamiento vía radio por parte de operadores del C5; en el reporte se notificó sobre un robo en proceso a una institución bancaria ubicada sobre la avenida Lomas Verdes, en la colonia del mismo nombre, en la demarcación de Naucalpan.

Con la información aportada, los efectivos acudieron a la dirección referida y a su arribo una ciudadana, quien se identificó como gerente de la sucursal, relató que dos personas realizaban labores de mantenimiento a un cajero automático y le pidieron abrir la bóveda para revisar el cableado; sin embargo, en ese momento sustrajeron 63 mil 500 pesos en efectivo. Los aparentes involucrados aún permanecían en el lugar.

Enseguida, los oficiales efectuaron una revisión protocolaria a José “N” de 31 años de edad y Judith “N” de 28 años; al concluir, localizaron entre sus pertenencias la cantidad de 31 mil pesos. Así mismo, en el sitio aseguraron un automotor Nissan, tipo Versa, color blanco, propiedad de una empresa dedicada al mantenimiento de cajeros automáticos.

Por estos hechos y después de hacer saber los derechos que la ley confiere a su favor, los detenidos junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Naucalpan, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.