Detenidos dos sujetos por presuntamente estar involucrados en robo a pasajeros del transporte público

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, 30 de septiembre de 2020.- El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador informó que policías municipales lograron la detención de dos peligrosos sujetos dedicados al robo a pasajeros del transporte público con violencia, luego de que amagaran con una navaja y una réplica de arma de fuego a una mujer que viajaba a bordo de una unidad tipo combi sobre la avenida Chimalhuacán.

Detalló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad se percataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika RC 200 en color negro interceptaron a una camioneta tipo combi del transporte público que circulaba sobre la avenida Chimalhuacán para abordar la parte trasera y amagar a la única pasajera despojándole de su bolsa de mano y teléfono celular bajo amenazas y a cambio de no apuñalarla.

Los agentes actuaron de inmediato, aseguró, llegando al lugar de los hechos lo que provocó el escape de los presuntos criminales que apresuraron su huida a bordo de la motocicleta.

Sin embargo, el rápido actuar de los agentes detuvo su escape metros adelante en el cruce de la calle 4 Milpas, de la colonia Benito Juárez, donde tras una revisión preventiva les fueron encontradas las pertenencias de la víctima, además de una navaja de 25 centímetros de longitud y una réplica de arma de fuego.

El funcionario, aseguró que ante los hechos y a petición de la pasajera agraviada, quienes dijeron responder a los nombres de José María Javier “N” y Armando “N”, junto con su vehículo automotor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Por último, reiteró que  la policía municipal de Nezahualcóyotl continúa reforzando su modelo de vigilancia para proteger de manera cabal el patrimonio, tranquilidad y vida de los habitantes de la ciudad, para lo cual su participación y confianza es fundamental por lo que exhortó a los vecinos a denunciar cualquier ilícito que detecten sin temor a represalias.