Detenidos seis sujetos investigados por secuestro y homicidio de una mujer en el Valle de Toluca

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a seis individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro de una mujer, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Se trata de Luis Fernando “N”, Christian “N”, Damián Antonio “N”, Daniel “N”, Hugo Hernán “N” y Luis Enrique “N”, quienes fueron detenidos en este municipio mediante operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Estos sujetos habrían secuestrado a la víctima el pasado 31 de marzo en el municipio de Almoloya de Juárez, y posteriormente la privaron de la vida.

La indagatoria iniciada por esta Institución permitió establecer que ese día, la víctima se encontraban en San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, a quien, con engaños de uno de los probables responsables, obligó a trasladarse a un inmueble del Fraccionamiento Geovillas El Nevado, en San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez.

Una vez en el inmueble, al sitio arribaron siete sujetos, entre ellos los hoy detenidos, quienes habrían golpeado y sometido a la víctima. Uno de los implicados solicitó dinero a cambio de liberarla.

Posteriormente el 2 de abril, la víctima fue trasladada a bordo de una camioneta a una zona boscosa, donde fue lesionada con un arma punzocortante, motivo por el cual fue privada de la vida.

De lo anterior familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta Institución, por ello fueron llevados a cabo diversos actos de investigación y fue desplegada acción operativa en el Valle de Toluca que permitió la detención de estos seis sujetos.

Tras ser capturados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Por este secuestro aún faltan dos personas más por ser detenidas y presentadas ante la Autoridad Judicial.

De las diligencias hechas hasta el momento ha sido posible determinar que los detenidos al parecer son integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco. Esta Institución continúa con las indagatorias respecto a la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.