Detienen a un hombre posible implicado en el delito de extorsión

Derivado de patrullajes preventivos implementados para contener el hurto en todas sus modalidades y en atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de extorsión.

Mientras policías estatales efectuaban el operativo Argos sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Juárez Centro, fueron requeridos por una ciudadana, quien se identificó como checadora de una línea de transporte público; la afectada denunció que momentos antes dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, color negro, la habían extorsionado.

Agregó que le solicitaron la cuota diaria de 700 pesos misma que recolectaba con los operadores de la ruta y de la cual solo dio una parte; sin embargo, posteriormente sus agresores regresarían por el faltante.

Enseguida, las fuerzas del orden se percataron de la presencia de los sospechosos, mismos que iban en la unidad descrita, por lo que iniciaron una breve persecución. Tras la movilización, lograron detener a uno de ellos, identificado como Luis “N” de 31 años de edad.

Luego de una inspección protocolaria, localizaron entre sus pertenencias un cuchillo con hoja metálica con terminación en punta, una libreta, tamaño profesional que contenía datos escritos de aparentes víctimas, dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones y una bolsa de mano.

Después de ser plenamente identificado y luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido junto con los objetos decomisados fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Nicolás Romero, donde se determinará su situación jurídica. Cabe señalar que continúan las investigaciones para dar con el paradero del aparente cómplice.