Diputado Juan Carlos Soto Ibarra donará 100% de su salario para ayudar a los vallechalquenses por COVID-19

Reporte/eje19
Valle de Chalco, Méx, 8 de abril de 2020.-  A fin de ayudar a las familias de escasos recursos de Valle de Chalco, que ven afectada su economía por no poder salir a trabajar, ante la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria que se registra en el mundo ante la pandemia por la aparición del Coronavirus COVID-19, el diputado local independiente por el XXVII Distrito, Juan Carlos Soto Ibarra,  realizó la donación de un millón de pesos, que equivale a su salario como legislador por más de un año, para iniciar un plan emergente en el municipio.

Por medio de un comunicado subido a sus redes sociales el diputado local señaló que  “Siguiendo el ejemplo que nos brinda nuestro municipio, con experiencia desde nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros hermanos, nuestros vecinos, de que el trabajo en conjunto y el esfuerzo colectivo brindan los resultados anhelados es que he tomado la siguiente determinación: Donar el 100 por ciento de mi salario desde el primer día que asumí el cargo de Diputado Local, 5 de septiembre del año 2018 y hasta el día que inicio esta pandemia”.

Lo anterior para poner en marcha un plan emergente que brindará ayuda a las familias, al sector salud y a los emprendedores, a través de tres pasos:

1.- APOYO ALIMENTARIO EMERGENTE ($250, 000.00)

Constará de apoyar con productos de la canasta básica, además de un kit sanitario y herramientas de convivencia armónica familiar a la población vulnerable.

2.- APOYO A HOSPITALES CON EQUIPO MÉDICO ($250, 000.00)

Entrega de insumos básicos necesarios y equipamiento médico a los hospitales asignados (HRAE de Ixtapaluca y el Hospital Militar de la 37 Zona Militar).

 

3.- REACTIVACIÓN ECONÓMICA ($500, 000.00)

Apoyos a emprendedores y pequeños comerciantes. Programa que ha venido realizando desde antes de ser diputado local.

Juan Carlos Soto Ibarra destacó por ese conducto que esta es su aportación personal al problema independientemente de lo que están realizando los integrantes de la Legislatura Mexiquense que continúan trabajando en buscar medidas de apoyo para la población a través de iniciativas y leyes como fue el caso de aprobar de manera unánime elevar a rango constitucional los programas sociales que está aplicando el Gobierno Federal.

A la vez que aseguró que se analiza la posibilidad de realizar una reasignación en el Presupuesto de Egresos 2020.

Recordó que el pasado mes de diciembre se autorizaron más de 300 mil millones de pesos y están analizando cómo esos recursos pueden atender las necesidades que sean prioritarias para que los mexiquenses puedan enfrentar las necesidades primarias que se deriven de los efectos de esta pandemia.

El Legislador indicó que en el caso específico de Valle de Chalco Solidaridad, le tocó autorizar la cantidad de casi 500 millones de pesos para el presupuesto de este año, están analizando si se puede hacer alguna reasignación de los recursos, “estaremos muy al pendiente de que el gasto que hagan las autoridades, sean exclusivamente para los temas que esta pandemia esté originando, desde mi posición como integrante de la Comisión de Vigilancia de OSFEM, hoy más que nunca estaremos atentos a que se gaste en lo que está solicitando tanto el Gobierno del Estado, como los municipios”.

En el comunicado hizo un reconocimiento a las personas que están dando seguimiento a los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias “a quienes tienen la posibilidad de quedarse en sus hogares y resguardarse con los suyos”, pero también aquellos que tienen que salir diariamente a trabajar y están respetando las indicaciones.

Manifestó que en Valle de Chalco existen varios comercios que están tomando acciones preventivas para evitar contagios al interior de sus locales, lo que apreció en algunos recorridos que ha realizado.

Y reconoció a los empresarios responsables que ha otorgado facilidades a sus trabajadores para salir adelante en esta pandemia.

Durante su mensaje Soto Ibarra les pidió a los vallechalquenses que tengan la plena confianza de que él está haciendo todo lo que le corresponde a sus actividades y respondiendo al apoyo que la gente que le otorgó al ocupar este cargo, representando a este municipio en el Congreso Local, con responsabilidad, ética y convicción de velar por los intereses.

Informó que él personalmente atenderá las peticiones que se le hagan por medio de mensaje a su perfil de Facebook: Dip Juan Carlos Soto Ibarra https://www.facebook.com/juan.sotoibarra/videos/2929753950425597/, en donde personalmente entregará dicho beneficio, siguiendo las medidas necesarias que indican las autoridades sanitarias.

Y para finalizar subrayó “Hoy nuestro municipio se enfrenta a un nuevo reto, por eso hago un llamado y un exhorto a la unidad, a que conjuguemos los diferentes colores, las diferentes ideologías, que juntos empuñemos la bandera blanca, como símbolo de sinceridad, de paz, de armonía, pero sobre todo de solidaridad, para que juntos salgamos adelante de este problema”.