Dos presuntos mototaxistas dedicados al robo a transeúntes fueron detenidos por la policía de Nezahualcóyotl

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx,  03 de julio de 2020.- Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos presuntos mototaxistas quienes se dedicaban a asaltar transeúntes con violencia en calles de la colonia La Perla.

Elementos adscritos al Grupo Metropolitano realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando fueron abordados por un ciudadano que les denunció que dos individuos a bordo de un moto-taxi lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y después se dieron a la fuga, dijo.

Subrayó que el ciudadano les indicó a los oficiales que el moto-taxi consistía en una calandria color azul y una motocicleta Italika 250 en color negro, además describió físicamente a sus agresores, por lo que con los datos proporcionales los uniformados iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

El director de Seguridad Ciudadana, aseguró que los agentes localizaron un moto-taxi con las características mencionadas en calle Poniente 21 esquina con calle Norte 3, con dos sujetos sospechosos a bordo, mismos que al notar la presencia de los agentes, adoptaron una actitud nerviosa y pretendieron retirarse del lugar con intenciones de escaparse, sin embargo, fueron interceptados por los policías.

Resaltó que los oficiales les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron una réplica de arma de fuego con la que habrían amagado a su víctima, junto con las pertenencias del denunciante, mismas que fueron reconocidas por el ciudadano.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Fidel “N” de 24 años de edad, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Para finalizar, el funcionario exhortó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a que, ante cualquier hecho delictuoso, inmediatamente lo denuncien ante los elementos de la Policía Municipal a fin de facilitar su labor y evitar que los malhechores continúen con su vida criminal que lastima a las familias de la localidad, y reiteró que los detenidos recibirán todo el peso de la ley.