Ecatepec será animalista para reducir el abandono de mascotas: Azucena Cisneros Coss

Debido a que el 70 por ciento de los perros que hay en el municipio está en las calles o en situación de abandono, habrá un trabajo arduo por el bienestar animal, en coordinación con activistas e instituciones académicas, anunció la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss.
Durante “la caminata perruna”, realizada en la Barranca Las Venitas, la candidata de MORENA estuvo acompañada por sus mascotas “Gala” y “Yune”.
En este lugar, donde se dieron cita vecinos de la zona junto con sus canes, se firmó el “Decálogo por los perros y gatos en Ecatepec” el cual se pondrá en marcha en el nuevo gobierno, una vez que obtenga el triunfo el 2 de junio, afirmó la candidata.
“Es increíble, en Ecatepec hay un millón de perros, pero solo el 30 por ciento tiene  cuidados, es un gran reto que implica trabajar por los animales”.
La candidata que encabeza con más del 50 por ciento las preferencias electorales, se pronunció por la adopción de mascotas y en rechazo a la compra, por ello su gobierno trabajará intensamente por los animales, afirmó.
“Somos 100 por ciento animalistas, y trabajaremos de la mano de la maestra Delfina Gómez contra el maltrato animal”.
El Decálogo contempla fortalecer el Centro de Atención Canina de Ecatepec y crear el centro municipal de zoonosis; crear 5 clínicas de medicina preventiva con vacunación y esterilización; campañas de vacunación antirrábica y jornadas de esterilización.
Además plantea firma de convenios con instituciones académicas de la UNAM, UAM y UAEM, para la formación de médicos veterinarios para apoyo en diferentes áreas.
En el rubro de la concientización, habrá amplia difusión  de adopción de perros y gatos con el apoyo de organizaciones sociales; fomento de tenencia responsable en escuelas y comunidades, y foros de bienestar animal.
Noela Suárez Macías, rescatista independiente recordó que México es el primer lugar de Latinoamérica en maltrato animal, y que 9 de cada 10 animales que llegan a un albergue son sacrificados.