Edoméx capacita a empresarios sobre el uso de la plataforma digital para tramitar DUF

Reporte/eje19
Toluca, Méx, 1 de octubre de 2020.- Personal de la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), capacita de manera permanente a integrantes del sector empresarial, en el uso adecuado de la plataforma digital de obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

La finalidad es proporcionar a los miembros de las cámaras y organizaciones empresariales, así como a emprendedores, las herramientas necesarias que les permitan ingresar los requisitos necesarios, así como las evaluaciones técnicas que establece la ley para obtener el DUF de carácter permanente de bajo impacto.

Esta plataforma digital permite que la respuesta sea más rápida y eficiente, pues brinda a los usuarios la posibilidad de realizar el trámite a distancia, lo que representa además, un importante ahorro de tiempo y traslados.

Durante una sesión informativa a miembros de CANIRAC Valle de Toluca, el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos Normatividad e Igualdad de Género de la Cofaem, Alí Benjamín Dávila, enfatizó la importancia de conocer a detalle la manera correcta para ingresar las solicitudes y la documentación en la plataforma, lo que podría acelerar el proceso y emitir el Dictamen en un plazo de hasta cinco días.

“Les reiteramos que el trámite es gratuito, no tiene ningún costo, no tienen que pagar a ningún gestor, aquí la idea es que lo pueden hacer desde su casa. Lo único que van a subir son los datos a la plataforma y si cumplen con dichos requisitos, posiblemente en cinco días, se les está emitiendo su dictamen de carácter permanente, se les va a enviar un correo donde ya nada más van a venir a recogerlo a la Comisión, sin ningún problema”, puntualizó Alí Benjamín Dávila.

Cabe mencionar que esta herramienta cuenta con un sistema sencillo y amigable para el usuario, que únicamente deberá ingresar http://cofaem.edomex.gob.mx, realizar su registro con su CURP y correo electrónico, para poder iniciar el llenado de su pre-solucitud, y deberá agregar el giro del proyecto así como la actividad de la unidad económica.

Además deberá ingresar los datos generales del solicitante y los requisitos que establece la ley, estos deberán estar escaneados y digitalizados en formato PDF.

Una vez que los documentos fueron ingresados al sistema, el usuario podrá verificar el estatus de su trámite, ingresando a la página con su usuario y contraseña.

El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con el sector empresarial para generar sinergias que permitan reactivar la economía ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 y pone a disposición de la población la página http://cofaem.edomex.gob.mx.