Ejidatarios de San Juan Ixtayopan vendieron sus tierras por el riesgo de que fueran invadidas

Ante el riesgo de volver a perder sus tierras ejidatarios de San Juan Ixtayopan vendieron 50 hectáreas donde se construyó la colonia Bosques de Xico en Valle de Chalco, señaló la presidenta del comisariado ejidal Gilda Martínez Garcés.

Recordó que en el año 2006 personas ajenas del ejido vendieron con permiso de las autoridades 20 hectáreas de terrenos, lo que dio origen a las colonias Américas 1ra y 2da sección de Valle de Chalco. Sin que ellos hubieran recibido ningún peso de ese dinero.

Tras ello, esas mismas personas empezaron a realizar trabajos en sus terrenos, con la probable intención de volver a vender lotes, ante esto por acuerdo de la Asamblea Ejidal decidieron vender 50 hectáreas de terreno donde se constituyó la colonia Bosques de Xico.

La presidenta del comisariado ejidal sostuvo que hasta el momento se han visto afectadas aproximadamente 100 hectáreas de sus tierras; sin embargo, tienen 300 hectáreas donde siembran elote, huazontle y calabaza, además de que cuentan con invernaderos donde se cultiva la flor de cempasúchil y la noche buena. Por lo que invitó a la población a visitar su ejido y comprar sus productos.

Y enfatizó que los únicos que pueden decidir sobre el destino de sus tierras es la Asamblea General de Ejidatarios.