El «Metro a Chalco una gran mentira»; Luis Arreguín, sin beneficio para Ixtapaluca

El empresario y abogado Luis Arreguín aseguró que las dos grandes mentiras del gobierno tanto federal como estatal para los ciudadanos del oriente del estado de México y zona de los volcanes es la «construcción del metro y que no beneficia a los ixtapaluquenses».

Abundo que hubo una gran lucha y búsqueda para la construcción de un transporte masivo de primera; sin embargo, sólo habrá autobuses de Santa Marta a Chalco.

Las autoridades locales y ciudadanos buscaron que el metro llegará a Ixtapaluca y llegará a Chalco; es decir no beneficiará a Ixtapaluca ni habrá Metro.

«La promesa de un metro solo quedo en un discurso, solo habrá camiones que llegarán a Chalco, la población seguirá utilizando las peseras», abundó.

Según los proyectos de gobierno el transporte masivo habrán de movilizar a más de 100 mil usuarios de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco, Temamatla, Amecameca, entre otros.

En plática con el abogado y empresario comentó que lo que requiere el gobierno es cambiar a todo el personal y hacer modificaciones al Bando Municipal; no hay obra pública, mantenimiento a lo hecho y hay una inseguridad en todos los ámbitos.

Finalmente dijo que no hay apoyo a los empresarios y prueba de ello es el deterioro de las calles de la zona industrial, la cual está en un 70 por ciento de su capacidad.

José Antonio Hernández Ramírez/eje19