El PRD, con la coalición “Va por el Estado de México”, pretende conservar el municipio de Nezahualcóyotl

Reporte/eje19
Chalco, Méx, 11 de febrero de 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD),  a través de la coalición “Va por el Estado de México”, busca conservar en la próxima jornada electoral del  6 de junio el municipio de Nezahualcóyotl, que ganó en el elección del 2018, señaló al ser entrevistado en Chalco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del partido del “sol azteca” en la Cámara de Diputados, Omar Ortega Álvarez.

Tras informar que el PRD encabezará la candidatura para la presidencia municipal en los municipios donde gobierna actualmente, el líder perredista detalló que “Ciudad Nezahualcóyotl es un bastión del partido… en preferencia electoral está arriba de los 2 dígitos, arriba del 24% como partido sin candidato”.

A la vez que subrayó que “no ha hecho mella la salida de Juan Hugo de la Rosa… no ha hecho mella la salida de Juan Zepeda”, por lo que para ganar “tenemos que hacer tejer muy fino en Ciudad Nezahualcóyotl”.

Ortega Álvarez, informó que en la Ciudad del Coyote se han estado apuntando políticos reconocidos como Héctor Bautista, Araceli Casasola, Víctor Manuel Bautista y  Luis Sánchez, entre otros, pero habrá un proceso de selección de todos los candidatos y se elegirá a la mejor opción.

Sobre la vida política del partido destacó que se encuentra en un proceso de reconciliación y  unidad con los perredistas, para fortalecer dicho instituto político.

Y con respecto a la coalición con el PAN y el PRI,  aseguró que “va a dar buenos dividendos… era impensable ver unidos al PRD y al PAN y lo hicimos hace tres años (y) era menos pensable, casi intransitable… imposible, unirnos con el PRI y hoy lo estamos haciendo”.

Manifestó que el PRD y el PRI son altamente competitivos y entre ambos partidos ganaron más de 24 distritos electorales en la pasada elección.

“Hoy Para nadie es  extraño ver una coalición  donde va el PRI, PRD  y Acción Nacional…es altamente rentable”.

Sin embargo, reconoció que han dejado de lado sus diferencias y trabajan en las coincidencias para poder construir la coalición “Va por el Estado de México”.