El primer municipio a nivel nacional con dos cuarteles de la Guardia Nacional es Chalco

El Presidente Municipal presidió el evento para la firma de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Chalco, para la construcción de una segunda base militar de la Guardia Nacional, que será construida y habilitada por la SEDENA, para albergar elementos de manera permanente y así continuar con el trabajo de coordinado de recuperación de la paz social en el municipio.

En su mensaje, el Alcalde agradeció al General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la 37/a Zona Militar por voltear a ver a Chalco y hacer las gestiones para lograr que el municipio sea el primero en tener dos cuarteles de la Guardia Nacional. “Nos sentimos honrados con su presencia, pues sabemos de su compromiso con la ciudadanía. Sabemos que la prioridad del Gobierno de México y de la SEDENA es la seguridad, como derecho primordial de las y los ciudadanos”.

Por su parte, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la 37/a Zona Militar agradeció la disposición y voluntad del Presidente Municipal para la donación de los predios para las instalaciones de la Guardia Nacional. Manifestó su emoción por firmar este segundo acuerdo, con el que Chalco seará el primer municipio a nivel nacional en contar con dos cuarteles. “Estamos comprometidos con México. Tener a la Guardia Nacional en los municipios se traduce en estabilidad y mayor seguridad. En el corto tiempo de existencia de la Guardia Nacional, se ha consolidado como una institución fuerte y eso nos llena de orgullo”, agregó.

En tanto, el Director de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco dio la bienvenida al General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la 37/a Zona Militar, al Comandante del Primer Batallón de la Guardia Nacional, al Subteniente de Justicia Militar de la 37/a Zona Militar y al Fiscal Regional de Amecameca. Agradeció su asistencia, en calidad de testigos para la firma del convenio. Con este acuerdo, el Gobierno de Chalco dona más de 27 mil metros cuadrados del Predio Santa María Atoyac para la construcción de un segundo cuartel de la Guardia Nacional, que estará habilitado para este mismo año.