El PVEM rechaza cualquier acto de violencia en las campañas electorales

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México reprobó el ataque que sufrió la camioneta del candidato de Morena, PT y Verde a Diputado Federal por el Distrito 24, José Luis Durán Reveles, ya que son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y en dónde, ante la falta de argumentos y de perfiles, se busca dañar a los políticos.

A través de un comunicado informó que la noche del pasado miércoles, seis de marzo, alrededor de las 21:00 horas, su candidato a Diputado Federal por el Distrito 24 postulado por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, fue objeto de un atentado, en el que a unos metros donde él se encontraba, fue baleada su camioneta.

Sin embargo, aclaró que Durán Reveles se encuentra ileso, pero desafortunadamente una persona de su equipo de trabajo resultó herida de bala.

“Desde el Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, rechazamos cualquier acto de violencia en las campañas electorales, estamos convencidos de que es el pueblo el que debe tomar la decisión de quiénes serán sus representantes en los diferentes poderes del Estado, siempre de manera democrática y exhortamos a la vieja política a actuar en congruencia con la realidad social que hoy vivimos”, se detalla en el documento.

La pluralidad y la diversidad tienen que ser ampliamente respetadas y toleradas, no podemos permitir que este tipo de acciones sean la forma de querer silenciar las expresiones de los políticos, precisa el instituto político.

Y exigió a las autoridades competentes que garanticen la seguridad en este proceso electoral, al igual que se investigue acuciosamente y sancione a los responsables de este hecho tan lamentable.