Eliseo Gómez López exige que el asesinato de su hermano no quede impune

Reporte/eje19
Chicoloapan, Méx, 11 de octubre del 2021.- En el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado fin de semana, asesinaron a Benjamín Gómez, propietario de la empresa MAQPRES.G, dedicada a la construcción de maquinaria para la elaboración de velas y veladoras instalada en Chicoloapan, por ello su familia exige justicia y demandan que no quede impune este crimen.

Su hermano Eliseo Gómez López, líder y funcionario público en el municipio de Valle de Chalco, solicitó durante una conferencia de prensa la intervención de las autoridades del Estado de México, para que se pueda esclarecer el homicidio.

En la empresa de su hermano y rodeado de sus familiares, indicó “le quitaron la vida a un hombre bueno, a un hombre trabajador, que había entendido la fórmula de estar bien, que era trabajar incansablemente y siempre tener un poco de tiempo para compartir con su familia”.

Manifestó que la conferencia se realizó desde la fábrica, para dar testimonio del trabajo incansable que realizó Benjamín durante toda su vida y que se fue consolidando hace 12 años, cuando tuvo la inspiración de crear maquinaria para la fabricación de velas y veladoras, que vendía no sólo en México, ya que importaba a países como Venezuela, Bolivia, El Salvador, Honduras e incluso a Estados Unidos.

Y que gracias a este esfuerzo generó fuentes de empleo para muchas personas, además de poder garantizar que a su familia pudiera mantenerse de manera honrosa y bien.

Sobre los motivos del crimen explicó que, aunque pudieran aportar alguna línea a la investigación, prefiere que sean las propias autoridades las que den a conocer el resultado de las investigaciones.

Por último, al ser cuestionado sobre si su hermano tenía enemigos, tajante señaló que no. Ya que era un gran ser humano y un hombre muy trabajador.