En Chapingo se manifestaron para exigir justicia por el homicidio de Nazaret

Mani V./eje19 
Texcoco, Méx.- 26 de diciembre del 2019.-Cerca de 200  personas entre estudiantes, amigos y familiares de Nazaret Bautista  la joven que fue localizada sin vida dentro de la Universidad Autónoma Chapingo, se manifestaron en rectoría para pedir a las autoridades tanto estatales como educativas, justicia por la muerte de la joven.

Con cartulinas con leyendas como “Ni dentro de la UACH no estamos seguras, Chapingo Feminicida, donde está el Rector, queremos un Chapingo seguro”, es como estudiantes, amigos y familiares de Nazaret se manifestaron en las instalaciones de esta casa de estudios donde esperaban el arribo del rector José Solís Ramírez para exigir justicia.

Recordemos que a Nazaret se le vio por última vez cerca de las 17:00 horas del pasado 19 de diciembre al interior de la universidad, pero de acuerdo a la versión de dos de sus compañeras, no llegó a su dormitorio.

El 20 de diciembre se notificó oficialmente de su desaparición y se dio alerta Amber para buscarla; asimismo, se formaron brigadas para localizarla al interior del recinto universitario.

Fue hasta el 23 de diciembre a las 17 horas que encontraron su cuerpo dentro de un alaguna que se encuentra en un espacio de la UACh, pero las autoridades no lo han dado a conocer de manera oficial.