En Chimalhuacán Policía Municipal y Estatal implementarán Operativo “Semana Mayor Segura 2024”

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán pondrá en marcha el operativo “Semana Mayor Segura 2024” a partir del viernes 29 de marzo, con el objetivo de brindar más seguridad a la población durante el periodo vacacional, así como prevenir actos delictivos.

Durante el operativo se desplegarán más de 200 elementos de las Policías Estatal y Municipal, de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Salud Municipal, para reforzar la operatividad en espacios públicos como plazas, zonas comerciales, templos, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros, etc.

Las labores de seguridad serán reforzadas por policías del Centro de Mando y Comunicaciones (C-2), quienes realizarán monitoreos virtuales para detectar cualquier acto que altere el orden público o que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana también implementan brigadas preventivas a transporte público, así como de dispositivos de seguridad en los mercados y en las inmediaciones de los mismos, con los objetivos de prevenir delitos y cualquier tipo de violencia en los espacios públicos.

Las brigadas preventivas a transporte público se realizan en puntos estratégicos para disminuir el robo en las rutas donde se tiene conocimiento de dicho ilícito. Asimismo, elementos de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana informan a los pasajeros dónde acudir en caso de ser víctimas de algún delito o violencia.

Durante los operativos, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal se apegan a los protocolos y respetan en todo momento los derechos humanos de la población. Para reforzar los operativos, se implementó la ayuda de un canino (k-9) para detectar armas, sustancias nocivas o algún otro objeto que pudiera poner en riesgo a los habitantes. Mientras que, en los dispositivos de seguridad a mercados del municipio, los efectivos refuerzan la vigilancia al interior y exterior de dichos espacios públicos.