En contra de la violencia en Chimalhuacán marchan candidatos de Morena-PT-Nueva Alianza 

Reporte/eje19 
Chimalhuacán, Méx., a 20 de mayo de 2021.- Debido a que la violencia durante la campaña se ha incrementado en Chimalhuacán, luego de que este jueves un joven en motocicleta intentó arrollar a la aspirante a la alcaldía, por la coalición Juntos Haremos Historia, Xóchitl Flores, se realizó una marcha en este municipio.

La movilización encabezada por los candidatos de Morena-PT-Nueva Alianza, se realizó a la Junta Distrital 32 para protestar por la falta de actuación del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ante la reiterada violencia por parte de personas presuntamente de la organización Antorcha Campesina.

Denunciaron que esta mañana cuando Xóchitl Flores, realizaba un recorrido por la colonia Nueva Tepalcate, acompañada del candidato a diputado federal José Luis Valverde, integrantes de su planilla y brigadistas, fueron seguidos e intimidados durante más de una hora, por mototaxistas y provocadores supuestamente vinculados a Jesús Tolentino Román Bojórquez, edil con licencia, y candidato del PRI que busca reelegirse.

Además que también les lanzaron petardos.

Y a la altura de la avenida Arenal y Miguel Hidalgo, un joven de entre 25 y 27 años, a bordo de una motocicleta Italika intentó romper las vallas de seguridad creadas por los propios brigadistas, para evitar infiltrados que violenten la campaña, pero no pudieron contener al ataque.

Razón por la que los candidatos decidieron emprender una marcha hacia la Junta Distrital número 32, ubicada en Avenida Corregidora Centro, Prolongación Aldama, San Miguel, por la falta de actuación de las autoridades electorales ante la «violencia creciente de los grupos de choque de Tolentino».

Al llegar a la Junta Distrital, la candidata a la alcaldía, Xóchitl Flores señaló que ante las recientes encuestas que colocan a Morena con el 43.6 por ciento de la preferencia electoral, los antorchistas acrecentaron el nivel de violencia, con ataques más directos a la candidata.

“Hoy demostramos que Morena es pacífica y no caerá en provocaciones, nos siguieron durante más de una hora, y se dieron cuenta que la gente nos respondía bien, por eso decidieron agredirnos, nos aventaron piedras y petardos”, denunció la abanderada de Morena.

Y lamentó que a tres semanas de campaña en las que persiste la violencia, las autoridades correspondientes no hayan intervenido ni sancionado a los agresores.