En Día de Reyes se cumple la meta de ofrecer alegría sin arriesgar la salud en VCh

Reporte/eje19
Valle de Chalco, 6 de enero de 2021.-Para festejar a las niñas y niños de Valle de Chalco sin arriesgar su salud y la de su familia, la Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, organizó un Día de Reyes virtual desde el patio central del Palacio Municipal. La medida se adoptó para evitar concentraciones de personas, pues la pandemia todavía no termina.

Los festejos comenzaron a las 11 de la mañana, y debido a la enorme cantidad de regalos y sorpresas, se prolongó hasta pasadas las 19 horas, además, conviene precisar que el Presidente Municipal dispuso que los obsequios fueran entregados hasta las puertas del domicilio de los afortunados.

Acompañaron al edil a la inauguración, los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Ma. Elena Carmona Padilla, y Armando Reyes Regalado, además del secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; y Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz.

En su intervención, el alcalde aseguró que los Reyes Magos están listos para llevar los juguetes hasta los domicilios de los niños, pues insistió: “nos hubiera gustado hacer el evento de otra manera, nos gusta estar cerca de la gente, pero desafortunadamente seguimos en pandemia, y está más crítica que nunca. Los invito a permanecer en casa, y a seguir la trasmisión para participar desde casa”.

La transmisión se realizó por la página oficial de Facebook del Ayuntamiento (www.facebook.com/GobiernoValleDeChalco2019.2021) y fue sin público pues se buscó privilegiar la salud de los infantes.

Entre los juguetes hubo carros eléctricos, bicicletas, triciclos, montables, patinetas, patines, carros de control remoto, muñecos de peluche y muñecas, además, hay que señalar que cada regalo fue acompañado por una rosca de Reyes.

Conviene señalar que el diseño de las actividades se programó de esta manera, porque “la pandemia no ha terminado, y debemos seguir cuidándonos, pero eso no es motivo para no celebrar a nuestros niños, y por eso les vamos a llevar sus regalos hasta su domicilio para no arriesgar la salud de nadie”, dijo el edil.

Al finalizar los festejos por el 6 de enero, los Reyes Magos entregaron más de mil 500 juguetes y roscas a las niñas y niños de Valle de Chalco, con lo que se cumplió de manera amplia la meta del Ejecutivo local que consistió en ofrecer un momento de alegría sin arriesgar la salud.

Todas las roscas de Reyes entregadas fueron grandes, pues el interés era fomentar la convivencia familiar, sobre todo ahora, que hay que reforzar las medidas de sanidad e higiene para evitar la propagación de contagios de covid-19 e intentar permanecer el mayor tiempo posible en casa.

La entrega de los juguetes se efectuó mediante varias dinámicas muy sencillas, además de que se habilitaron 5 líneas telefónicas para mantener comunicación directa.

A las niñas y niños que resultaron ganadores de las dinámicas implementadas, y que recibieron la visita de los Reyes Magos, se les exhortó a utilizar el cubrebocas de manera correcta, es decir, se debe cubrir nariz y boca, además de lavar sus manos con frecuencia, y usar gel antibacterial para evitar contagios.

El elenco artístico estuvo integrado por “Los Pillines, Bubu y Lalín, Show de Tatiana, Yeflis Pop y Coquito, Payaso Kiwi y Stif, Los Payalocos, y Pocoloko y Danonino”, que ambientaron el festival virtual del Día de Reyes en Valle de Chalco.

Gracias a la implementación de estas acciones, la Administración 2019-2021, logró proteger a la niñez, y al mismo tiempo les ofreció una opción segura para celebrar el Día de Reyes sin arriesgar su salud.