En el palacio de Chalco profesores de preparatorias exigieron seguridad

En demanda de seguridad en planteles educativos, docentes se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Chalco.

Los inconformes querían hablar con el presidente municipal, Miguel Gutiérrez “no buscamos ninguna confrontación, sabemos de su sensibilidad por el sector educativo en el municipio, por ello apelamos a su buen juicio y preocupación por la educación” mencionó Guadalupe Reséndiz, docente de la preparatoria Eréndira Ikikunari.

También solicitaron presencia policiaca fuera de sus planteles brindando seguridad para alumnos y profesores, así mismo, dos salones para tomar clases en la preparatoria Eréndira Ikikunari de San Lucas Amalinalco que cuenta con una matrícula de 368 alumnos.

Además de donación de un terreno para la preparatoria de San Marcos Huixtoco, construcción para preparatoria 366 de Ayotzingo, construcción de preparatoria de San Lucas Amalinalco, construcción de dos aulas y escalera para preparatoria 312.

Reséndiz sostuvo que existe gran preocupación en las escuelas, ya que a principios del mes de agosto, una decena de maestros fueron asaltados en el terreno donde se hacía la escuela, que también fueron baleados amenazándolos de muerte por los delincuentes.

Por ello, los maestros realizaron su denuncia, la cual quedó con el NUC: CHA/ AME/AME/009/224411/22/08 asentada ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de daño en bienes y robo contra quien resulte responsable.

Y solicitó al alcalde que les brinde más seguridad durante la estancia, en la llegada y salida de alumnos y docentes con la finalidad de evitar acciones como las señaladas.