En huelga trabajadores de empresa en Zumpango, exigen indemnización

Reporte/eje19
Zumpango, Méx, 1 de abril 2021.- En busca de una indemnización,  trabajadores de la empresa  Fluidica, dedicada a la elaboración de prensas hidráulicas, mantienen una huelga, donde denuncian haber sido despedidos  injustamente.

Los trabajadores colocaron sus banderas rojinegras en la empresa, ubicada en la calle Independencia Pueblo de Morelos y bloquearon la carretera San Sebastián – Nextlalpan – Zumpango en protesta por el despido injustificado de esa empresa.

Los huelguistas denunciaron haber sido despedidos injustamente por el patrón Raymundo Ramírez Portilla y que el líder del sindicato CTC, Carlos Domínguez, “se vendió con el patrón” y no defiende a la clase trabajadora como es su deber.

A la vez que detallaron que supuestamente el patrón se niega a indemnizar a los empleados ya que argumenta que “ellos abandonaron su trabajo” para evitar cumplir con la ley laboral y que camina al interior de sus instalaciones con perros para intimidar a los huelguistas, además de ordenar que se abran las llaves para que el agua llegue a las carpas de los trabajadores para ahuyentarlos.

Desde el lunes los trabajadores esperan una respuesta de parte del patrón sobre sus liquidaciones y a pesar de las intimidaciones ellos se mantendrán hasta lograr que se les respete sus derechos.

Los huelguistas piden el apoyo de la sociedad y las autoridades correspondientes.