En Ixtapaluca vecinos queman llantas y bloquean avenida inconformes por la supuesta liberación de detenidos

Con llantas quemadas vecinos de San Francisco Acuautla de Ixtapaluca bloquearon la avenida principal en protesta por la supuesta liberación de cuatro hombres y dos mujeres que fueron detenidos por el robo de una moto.

Elementos de seguridad pública se movilizaron en San Francisco Acuautla, debido a la denuncia del robo del moto luego de una denuncia ciudadana, tras lo que lograron detener al supuesto ladrón; sin embargo, supuestamente fueron dejados en libertad.

Motivo por el que los vecinos enojados quemaron llantas y bloquearon la avenida Morelos en su supuesta protesta porque el ministerio público “dejaría libre a los inculpados”.

Tras esto, llegó al lugar el contraalmirante infante de la marina y jefe de la policía de Ixtapaluca, Eduardo Fouilloux Bataller, para dialogar con los inconformes y explicarles que el Ministerio Público de la FGJEM «no quiso recibirlos porque no se acreditaba» el delito.

Sin embargo, los habitantes de San Francisco no le creyeron y le reclamaban al jefe de la policía de Ixtapaluca que dijo «Así no puedo hablar» y se dio media vuelta y los dejo hablando solos.

El mando policiaco se dirigió a su patrulla y prácticamente huyó del poblado ante el enojo de los inconformes que lo persiguieron a pesar de que la patrulla del jefe de la policía imprimió velocidad.

Con esta situación, el marino prácticamente le echó «más leña al fuego» y los manifestantes siguieron quemando más llantas sin liberar la principal vialidad que comunica a los pueblos de Coatepec, Acuautla con la cabecera municipal de Ixtapaluca.

Es importante mencionar que el presidente municipal Felipe Arvizu quien señala en su discurso “¡con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, no ha dado respuesta a esta situación y la administración 2022-2024 no ha dado ninguna versión oficial sobre el conflicto.