En la casa de Angélica no hubo celebración por el Día de las Madres; falleció en la Línea 12

Reporte/eje19
Valle de Chalco, Méx 10 de mayo de 2021.-Angélica Segura Osorio, vecina de Valle de Chalco era una de los cientos de mexiquenses que viajaba diariamente para utilizar la Línea Dorada para ir a trabajar a la Ciudad de México; sin embargo, el pasado 3 de mayo ella fue una de las 26 víctimas mortales al  desplomarse dos vagones del metro de la Línea 12, antes de llegar a la estación Olivos, por lo que a ya no pudo festejar con su familia el Día de las Madres.

Y tampoco pudo acompañar a su hijo Fernando que el día de ayer cumplió 18 años de edad.

En la colonia San Miguel Xico 3ra. sección de Valle de Chalco  vivía Angélica, que trabajaba en una zapatería, ubicada en la calle Corregidora del Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que para llegar tomaba un camión para Tláhuac y en el paradero tomaba otro vehículo para llegar a la Línea Dorada, ya que así se ahorraba tiempo y no corría el riesgo de ser asaltada en la autopista México-Puebla o la calzada Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, el pasado 3 de mayo al regresar de trabajar ella fue una de las víctimas mortales al desplomarse una trabe cuando circulaba un convoy del Metro.

En su casa la esperaba su marido  Amadeo, quien fue diagnosticado con cáncer pulmonar, ha sido sometido a cinco operaciones, es diabético y actualmente no puede caminar por haberse fracturado un tobillo, y  que veía la televisión cuando vio la noticia del desplome del metro, por lo que de inmediato llamó y mando mensajes al celular de Angélica; sin embargo, ella nunca contesto.

Por lo que con todo y muletas se trasladó a la Ciudad de México para buscar a su esposa en las clínicas a donde había llevado a los lesionados por el percance; sin embargo, el nombre de Angélica  no aparecía en las listas que dieron a conocer las autoridades capitalinas y sin saber nada de ella regresó a su casa a las 7 de la mañana del martes.

Motivo, por el cual  acompañado por sus hijos  Fernando y  Marlén de 26 años fueron a los ministerios públicos de Iztapalapa porque les dijeron allá estaban algunos de las personas que habían fallecido por el siniestro y cuando las autoridades le mostraron algunas fotos la reconocieron  e identificaron por el uniforme que utilizaba en la zapatería donde trabajaba.

Tras esto, su cuerpo fue trasladado a Valle de Chalco, donde la velaron y su ataúd fue llevado el jueves pasado al Panteón de Xico.

Amadeo recordó que antes la ruta de Angélica para ir a su trabajo y retornar a su domicilio era por la autopista México-Puebla y por la calzada Ignacio Zaragoza, pero por insegura, pues la asaltaron dos veces, decidió cambiarla y desde hace varias semanas  se trasladaba por la Línea 12.

Tras su deceso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, se comunicó personalmente con Amadeo para darle las condolencias y ofrecerle el apoyo oficial y los gastos funerarios fueron pagados por las autoridades capitalinas. Sin embargo, hasta ahora ningún funcionario del Estado de México se ha comunicado con ellos para ayudarles.

Angélica era el principal sostén económico de su hogar, su esposo no trabaja por que padece varias  enfermedades  y su hijo Fernando tampoco, pues actualmente estudia el bachillerato, mientras que su hija  Marlén, la primogénita, está casada por lo que vive  en otra casa.