En menos de 15 días son ejecutados dos hombres en San Andrés Metla, delegación de Cocotitlán

La ejecución de un hombre la madrugada del jueves 15, se suma a la primera realizada el día uno de este mismo mes, dejando dos en menos de 15 días.

La más reciente ejecución fue realizada en el punto conocido como la curva del libramiento a Tlalmanalco de San Andrés Metla cpon dirección a Chalco.

De acuerdo a habitantes del lugar, señalaron a este medio de información que por la madrugada escucharon varias detonaciones por arma de fuego, pero fue hasta las seis de la mañana al salir para sus trabajos y pasar por el lugar, encontraron el cuerpo del hombre a quien aseguraron desconocer.

Aseguraron que el cuerpo se encontraba tirado boca abajo sobre un gran charco de su propia sangre con un tiro en la cabeza, presumiendo que fue en el mismo lugar fue ejecutado el desconocido.

“El difunto vestía una sudadera gris, pants negro, tenis negros con blanco y usaba el pelo corto de la parte inferior de la cabeza y largo en la parte superior”, dijo uno de los vecinos que se acercaron al lugar.

Fue casi a las ocho de la mañana en que personal de la Fiscalía de homicidios que luego de realizar sus diligencias, realizó el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los vecinos hicieron referencia que el jueves uno de junio exactamente hace 14 días otro hombre fue ejecutado y torturado el cual su cuerpo fue encontrado en el camino viejo a Tlalmanalco, a unos 200 metros del corredor restaurantero de San Andrés Metla.

Con lo que dijeron que la inseguridad lo mismo en el pueblo de San Andrés como en la propia cabecera se ha incrementado notoriamente, refiriendo que los asaltos a estudiantes se han estado cometiendo sin que la policía haga nada.

Aseguraron que de estos hechos, el alcalde Félix Guzmán está enterado y refiriendo que no ha hecho nada por brindar la seguridad que la población requiere.

Recriminaron que de dos a tres unidades de la policía municipal los fines de semana están estacionadas en las puertas de algunos de los restaurantes del corredor brindándoles seguridad personal, mientras la delincuencia hace de las suyas en el pueblo y en la delegación.

Pidieron que el munícipe ponga a sus oficiales a trabajar en beneficio de la comunidad y no solo para algunos cuantos.
Mani V/eje19