En Neza detienen a tres personas por su probable participación en delitos contra la salud

Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad para contener los delitos que afectan a la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado con una carpeta de investigación y detuvieron a tres personas por su posible participación en delitos contra la salud.

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Kennedy, en la colonia Las Águilas, en la demarcación de Nezahualcóyotl, donde efectivos de la SS detectaron el paso de un automotor marca Ford tipo Focus, el cual no contaba con placas de circulación.

Con el propósito de descartar cualquier irregularidad los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de los medios de identificación vehicular.

Al cotejar los datos con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS confirmaron que la unidad estaba relacionada con el delito de robo a transporte de carga. Así mismo, al efectuar una inspección encontraron 15 sobres de plástico que en su interior contenían una sustancia con características propias a la droga conocida como cristal.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Emma “N” de 41, Héctor “N” de 26 y Víctor “N” de 46 años de edad, fueron presentados junto con lo asegurado, ante las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo al Transporte de esta demarcación, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los detenidos podrían ser integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de transporte de carga, por lo que se extenderán las averiguaciones. Así mismo, al parecer el automotor involucrado fue pintado de otro color para pasar desapercibido.