En Nezahualcóyotl detienen a tres presuntos integrantes de la banda “Los Mazos”

Gracias a una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y en acción conjunta con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, fueron detenidos tres sujetos quienes eran objetivos, ya que presuntamente son integrantes de una célula delictiva denominado “Los Mazos”, dedicada a cometer homicidios, extorsiones, despojo de inmuebles, así como venta y distribución de narcóticos en municipios de la región oriente de la entidad.

Se trata de David “N”, alias «Oso Yogui», identificado como uno de los líderes de esta banda delictiva, Uriel “N” alias «Uri» y Eduardo “N” alias «Legua», presuntos generadores de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y la Paz. Adicionalmente, la FGJEM investiga su probable intervención en actividades delictivas de alto impacto.

De las investigaciones hechas hasta el momento se determinó que estos tres detenidos son investigados por el homicidio de un hombre ocurrido el 9 de abril de este año, en calles del municipio de Chimalhuacán. En tanto que David “N” y Uriel “N” habrían perpetrado el homicidio de un hombre el pasado 1 de abril, en Nezahualcóyotl. El móvil de este homicidio al parecer fue por el control de venta de droga.

Indagatorias precisaron además que David “N” y Eduardo “N”, son indagados por otro homicidio ocurrido el 16 de mayo de 2022 también en este municipio.

Estos sujetos fueron capturados mediante acciones operativas conjuntas y se suma a las realizadas anteriormente donde fueron detenidos Armando “N”, Leonardo Daniel “N” y Armando “N”, integrantes de esta misma célula delictiva, quienes se encuentran internos en Penales, en espera de que les sean dictadas sentencias.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable intervención de estos sujetos en otros hechos delictivos, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los tres detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal por los homicidios referidos.