En riesgo la salud de una pequeña de 3 años por falta de medicamentos en el hospital La Perla

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, 13 de enero de 2020.- Por falta de medicamentos en la farmacia del hospital La Perla de Nezahualcóyotl, la pequeña Kenda, de 3 años de edad, lleva 25 días entubada y no hay avances en su salud, por lo que su vida está en riesgo señaló su mamá Yoselin Castro.

Manifestó que la pequeña tiene neumonía, y sus condiciones de salud empeoran cada día, ya que los médicos le informaron que “está enferma del corazón”, pero que no hay medicamentos para su tratamiento.

Yoselín Castro explicó que su niña nació con síndrome de down y aseguró que no tiene problemas del corazón, aunque, reconoció que ya la operaron, pero de sus conductos arteriosos.

Subrayó que por la falta de medicamentos en el hospital La Perla, ha tenido que comprar unas inyecciones que llegan a costar 700 pesos y por 10 días de tratamiento tiene que gastar 14 mil pesos, además de comprar sondas y medicinas para las nebulizaciones.

Kenda cumplirá el próximo 17 de enero cumplirá un mes de estar internada, permaneciendo con tubos y nebulizaciones, pero su salud no mejora y sigue deteriorándose por falta de medicamento, dijo su mamá.

Aseguró que lo que ella quiere es que la doctora le dé la autorización para trasladarla al hospital Federico Gómez y poder ahí darle tratamiento; sin embargo, los médicos insisten que la niña tiene un padecimiento en el corazón, pero no convocaron a un cardiólogo del ISEM, para certificar esa versión.

Por último, informó que, con la colaboración de su familia, la madre pudo reunir 4 mil 700 pesos para contratar a un cardiólogo privado para revisar a Kenda y verificar sus condiciones cardíacas.  Mientras que su salud se sigue deteriorando y no hay medicamento para curarla.