En Tlalmanalco detienen a «El Máscara» probable implicado en el delito de extorsión contra ruta de transporte

En Tlalmanalco elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a José Ernesto “N”, alias “El Máscara ”, señalado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de agremiados de una empresa de transporte público en esta región de la entidad.

De acuerdo con los hechos investigados, el pasado 27 de agosto el ahora detenido en complicidad con otra persona, abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Mirador, colonia Centro, en el municipio de Tlalmanalco; minutos más tarde los probables implicados habrían amenazado al operador de dicho vehículo.

La investigación de la Fiscalía mexiquense precisó que José Ernesto “N”, alias “El Máscara” y su cómplice se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo de alias “El Diablo” y le habrían solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daño, además de que le indicaron al operador que debía informar a su empleador sobre esta acción, para que también les entregara dinero o de lo contrario comenzarían a incendiar vehículos de servicio público de esa ruta. Después, ambos individuos descendieron de la unidad y huyeron.

Las personas afectadas denunciaron los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada una indagatoria y llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a este sujeto como probable implicado en el delito de extorsión con la agravante de haberse cometido con violencia y que el activo manifieste su pretensión de seguir obteniendo alguna cantidad de dinero por concepto de cobro de cuotas.

Una vez que el Representante Social obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra José Ernesto “N”, alias “El Máscara”, Policías de Investigación le dieron cumplimiento al capturar a este individuo e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que sea determinada su situación jurídica.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.