El Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) realizó la entrega de 316 pares de zapatos escolares nuevos para alumnas y alumnos del Jardín de Niños “Josefina Esparza Berumen de Ximénez” y de la Escuela Primaria “Frida Kahlo”, ambos planteles ubicados en Chalco, como parte de las acciones coordinadas entre sociedad y gobierno para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones del pasado mes de agosto en el municipio.
Esta entrega forma parte de una donación de zapatos nuevos a las 22 escuelas afectadas por las inundaciones en Chalco, misma que fue realizada por diversos sectores, quienes demostraron su solidaridad con las familias damnificadas.
Rocío Cruz Sotelo, Directora del Jardín de Niños “Josefina Esparza”, agradeció al Gobierno mexiquense por escuchar a la comunidad estudiantil de esta escuela y atender sus peticiones, como la entrega de 85 pares de zapatos nuevos, los cuales, dijo, serán de gran apoyo para las alumnas y los alumnos.
Este plantel educativo, ubicado en la colonia Jardines de Chalco, cuenta con una matrícula de 170 alumnos, divididos en el turno matutino y vespertino, y anteriormente, el resto de la comunidad estudiantil ya había recibido la donación de calzado nuevo.
“Agradezco mucho al Secretario y al Gobierno del Estado de México el escuchar, el voltearnos a ver y el estar el día de hoy para dar esa atención a todos nuestros alumnos”, señaló la Directora del Jardín de Niños.
Este día, la SECTI también entregó en la Escuela Primaria “Frida Kahlo” 231 pares de zapatos nuevos donados, ubicada también en la Colonia Jardines de Chalco.