Estudiantes universitarios de Texcoco reciben apoyo para pasajes

IMG_20170211_115037749_HDRReporte/eje19

Texcoco, Méx, 13 de febrero del 2017.-Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco, acudieron para renovar su inscripción para recibir apoyo económico para sus pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo Miguel Ángel Hernández Espejel.

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un monto que va de  250 a 400 pesos de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social, señalo que esta validación de inscripción, permitirá saber cuántos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes  universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández, comentó que desde que se inició este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación; “una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera”, dijo con satisfacción el funcionario.

IMG_20170211_114418198Agregó que ese año, se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Explicó que para eso se está haciendo esta renovación de inscripción para  el Programa de Apoyo a Estudiantes Universitarios, para saber cuántos lugares quedan libres para cubrir nuevas solicitudes para este tipo de ayuda.

El Director de Desarrollo Social y Educativo, señaló el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración, ya que al principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios que se les está beneficiando.

“El Doctor Higinio Martínez está muy pendiente de que los estudiantes reciban este beneficio, por ello cada semestre debemos revalidar la inscripción de los beneficiados y pasar este beneficio a otros estudiante que lo requieran”, dijo.

Hernández Espejel, indicó que para el próximo 25 de febrero, les estarían indicando cuando se les deposita, y estarían sabiendo cuantos jóvenes se reincorporarían a este programa.

Puntualizó que el trámite lo debe de hacer directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete en la colonia San Mateo.