Exige Higinio Martínez trato igualitario para Ecatepec

Reporte/eje19
Ecatepec, Méx, 6 de noviembre de 2021. Ecatepec no debe dividirse, que siga siendo un sólo municipio con 2 y medio millones de habitantes, pero hay que exigir un trato justo, equitativo e igualitario, para resolver los problemas que enfrenta, el gobierno del estado de México tiene que ver de manera distinta a Ecatepec, afirmó el senador de la República, Higinio Martínez Miranda.

En el foro legislativo que se realizó en el distrito 13 y 22, el senador enfatizó «pero que se le dé un trato de un municipio de 2 y medio millones de personas y no como si fueran 100 mil o 500 mil habitantes, pedimos un trato justo».

El impulsor de la 4T escuchó el clamor y leyó las exigencias de la gente por el servicio de agua potable, y les compartió que durante una reunión previa en Ecatepec, la ciudadanía mandató a los diputados locales para buscar presupuesto en pro de resolver la problemática que afecta a más de un millón de personas tan solo en Ecatepec, compromiso al que se sumaron  diputados federales, y conminó a la bancada de la Esperanza a buscar que el PRI también apoye este compromiso ya ineludible con la ciudadanía.

Enfatizó incluso le vamos a pedir el apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno estatal tendrá que hacer lo propio.

El morenista apuntó, ante la nutrida presencia de ecatepenses, que el ver de manera distinta a Ecatepec no es dar discursos y decir lo que ya saben, culpar que lo que padecen es por el PRI que ha gobernado desde hace 90 años.

Por eso, agregó, tiene que llegar alguien que realmente trabaje para cambiar la realidad que viven y no estaríamos reunidos, dijo, sino supiéramos de las necesidades en esta localidad y en el estado de México.

Durante el Foro Legislativo «Hacia una nueva organización territorial mexiquense» el senador de la República Higinio Martínez reiteró la necesidad de la planeación urbana e hizo referencia al ordenamiento que se implementó en otros municipios como Nezahualcóyotl, donde si planearon y en Ecatepec se dejó crecer de manera irregular, irracional e incluso dejaron que se poblaran los cerros, cuyos habitantes ahora padecen del grave problema de agua potable.

Martínez Miranda apuntó que no tienen la culpa quienes llegaron a vivir a Ecatepec, fue por la falta de oportunidades en su entidad de origen, y es una realidad que debe de cambiar.

En presencia del coordinador de la bancada de la Esperanza, legisladoras y legisladores locales de Ecatepec, así como diputados federales, entre los que se encontraban Azucena Cisneros, Yesica Rojas, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Nazario Gutiérrez y Marco Cruz, reiteró que seguirá escuchando y pugnando por los habitantes de este municipio.

Al tomar la palabra el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández afirmó que quienes acompañan al senador en los foros son quienes tienen responsabilidades públicas y lo hacen porque hay una coincidencia, que solo unidos se puede regenerar el tejido social en la entidad. Además, porque vemos el poder como una virtud para servir a la gente.

Ante dirigentes sociales y habitantes del municipio más poblado de la entidad, dijo que hace falta poca información para conocer la causa de la problemática, las cosas tienen que cambiar y es la ciudadanía quienes generan el cambio.

Puntualizó que se congratula de las reuniones para el diálogo y obtener información, una retroalimentación espontánea de los habitantes, con quienes tienen responsabilidad de gobernar y legislar, por ello reiteró que asumieron lo que mandato el pueblo para generar recursos que empiecen a resolver el problema de la falta de agua.

En su oportunidad, el diputado del distrito 22, Camilo Murillo, comentó que seguirá visitando las comunidades para trabajar de manera conjunta, y continuar las visitas de casa por casa.