Exigen justicia para mujer que perdió la vida tras ser arrollada en Amecameca

El pasado 10 de junio, la señora Teresa Figueroa Cortes perdió la vida luego de que fuera arrollada por una camioneta fuera de un rastro de pollos de este municipio, familiares exigen justicia ya que el presunto responsable anda libre como si nada hubiera pasado.
Testigos de los hechos señalaron que la camioneta que era conducida por el hijo del propietario del Rastro de pollos con razón social “Bachoco” al circular por el camino de terracería, este no se percató y arrolló a la señora.

Al lugar arribaron los servicios de emergencias, sin embargo, nada pudieron hacer por ella al no presentar signos de vida, por lo que la zona fue resguardada y el propietario de la unidad asegurado para posteriormente trasladarlo al Ministerio Público.

“Hay un detenido, es el hijo del propietario del rastro, pero anda libre por que el Ministerio Público de nombre Rafael Ricardo Gutiérrez Pimentel no logró integrar de una buena manera la carpeta de investigación” señaló Janet Castro, hija de la señora Teresa.

De igual forma los familiares informaron en entrevista con este medio de comunicación, que desde el primer día, el Ministerio Público tuvo una muy mala actitud al momento de atenderlos, ya que solo estaban preocupados por lo que iban a comer y no en las declaraciones de los familiares quienes pasaron mucho tiempo para ser atendidos.

La mala integración de la carpeta y la falta de pruebas periciales, fue motivo por lo que el juez de control le señalara la falta de ética y profesionalismo del Ministerio Público ya que su trabajo fue muy deficiente por lo que no pudo mantener detenido al presunto responsable.

“Exigimos al fiscal que intervenga, no queremos que la muerte de mi madre sea una más de esas que no tienen justicia en México, hay un responsable y lo tiene que pagar, que nos cambien al Ministerio Público y que nos apoyen para que el responsable pague por lo que hizo” señaló Janet.

Mani V./eje19