Gobierno de Chimalhuacán lleva servicios de salud a la parte baja del municipio


El Gobierno de Chimalhuacán, que preside Xóchitl Flores Jiménez, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una Jornada Médica en el Barrio Fundidores, con el objetivo de acercar información y servicios de salud gratuitos a los chimalhuaquenses de la parte baja.

El Director General de Desarrollo Económico y coordinador del evento, Giovanni Sandoval Pérez, explicó que en la jornada se ofrecieron los servicios de prevención de adicciones, métodos anticonceptivos, prevención del embarazo, odontología, medicina preventiva, nutrición, prueba Covi-19, toma de glucosa, entrega de electrolitos y otros.

Martha Ramírez Vargas, quien acudió a esta jornada, en compañía de sus dos hijos, recibió desparasitantes, electrolitos e información sobre el cuidado de la mujer ante el cáncer de mama y cervicouterino. Mientras que sus dos pequeños de 5 y 6 años, aprendieron a cepillar de manera correcta sus dientes en el stand odontológico.

Por su parte, Ana Laura Vargas, quien carece de seguridad social, indicó que la realización de esta jornada le fue muy útil, ya que fue instalada cerca de su casa y con servicios de buena calidad, para ella y su familia.

La Jornada Médica, que se realizó en el Parque Fundidores, contó con la participación de personal médico del ISEM, que prestó los diferentes servicios de salud a la comunidad asistente.