Grupo Corporativo Papelera empresa que recicla y no tala árboles en México

Un gran compromiso con la ecología y el medio ambiente tiene el Grupo Corporativo Papelera, empresa que se dedicada a la fabricación de papel tisú, por lo que en México no talan ni un solo árbol, reciclan papel y agua, además de tener tecnología de punta para evitar contaminar, informó María Esther Rivas Gutiérrez, directora de relaciones públicas y responsabilidad social de la empresa.

La empresa que es 100% mexicana, se dedica a reciclar “es decir que todo el papel que viene por ejemplo de las instituciones bancarias, de las instituciones de gobierno todo ese papel lo recuperamos lo reciclamos y con ese se fabrica el papel…el 90% es reciclado y el otro 10% es de celulosa virgen que viene de Estados Unidos, Brasil y Canadá.”, señaló en entrevista realizada en la planta de Tepetlaoxtoc.

Puntualizó que en México “no talamos ni un sólo árbol para la producción de nuestro papel, viene de estos países que tienen muy bien regulado el ir sembrando e ir resembrando los árboles y no perderlos. Eso es algo que nos da mucho orgullo”.

Rivas Gutiérrez, recordó que la historia de la empresa se remonta al año 1981, cuando inició  como Papelera Monterola, y luego en el año  1993 se llamó Papelera Cas y después Papelera Altamira, tras lo cual, un grupo de accionistas mexicanos adquirió la planta para crear el Grupo Corporativo Papelera, iniciando operaciones en el año 2008 solo  fabricando  papel tisú.

Es decir, a la producción y distribución de papel higiénico, servilletas, toallas de cocina, servilletas faciales, línea institucional y papeles especiales.

“Desde entonces, hemos crecido y nos hemos consolidado como una de las principales papeleras del país, generando aproximadamente 1 400 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, además de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a nuestra planta ubicada en Tepetlaoxtoc, Estado de México”, afirmó.

Y por último destacó que “nuestro compromiso social se refleja en las acciones que realizamos en beneficio de las 22 comunidades que conforman el municipio de Tepetlaoxtoc, donde apoyamos proyectos educativos, culturales, deportivos y de salud. También colaboramos con las autoridades locales para mejorar la infraestructura y los servicios públicos. De esta manera, buscamos generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que viven y trabajan con nosotros”.