Integrantes del PRD de Chalco impiden el acceso a periodistas a conferencia de prensa

Reporte/eje19 
Chalco, Méx, 10 de febrero de 2021.-El PRD busca fortalecerse y triunfar en varios municipios de la zona Oriente pero no permite a periodistas ingresar a una rueda de prensa celebrada el día de hoy en el municipio de Chalco.

El día de hoy operadores del PRD de Chalco invitaron a una conferencia de prensa en un conocido restaurante del municipio.

La convocatoria y la organización estuvo a cargo de Enrique Espejel y su hermana Rosario que quieren regresar al poder público ahora con la coalición 

«Va por el Estado de México», que firmaron el PAN, el PRD y PRI, luego de perder la elección en el 2018.

De acuerdo a información extraoficial, se ha definido que en el municipio de Chalco  las candidaturas a la Coalicion para la presidencia municipal y la diputación federal  le tocarían al PRI y la candidatura a la diputación local le correspondería al PRD, mientras que el PAN pelea posiciones. 

Por ello, la importancia  periodística de esta reunión celebrada en Chalco el día de hoy, donde llegó  por primera vez el líder estatal Cristián Campuzano acompañado de Omar Ortega; sin embargo, operadores del líder municipal del PRD en Chalco, Enrique Espejel, impidieron el acceso a representantes de  cuatro medios de comunicación a dicha rueda de prensa.

Lo anterior, con el pretexto de cumplir con los protocolos sanitarios no se permitió el acceso a los periodistas, que acudieron a escuchar e informar sobre el papel que juega el PRD en la coalición «Va por el Estado de México» y los escenarios politicos en la región  donde el partido del Sol Azteca llegó a gobernar la mayoría de los municipios, por lo que a la zona se le llegó a conocer como el «corredor amarillo».

Los periodistas que no fueron invitados solicitaron una entrevista con Omar Ortega, misma que brindó al término de su conferencia de prensa.

Mientras que en las afueras del lugar un grupo de taxistas afines al PRD municipal se congregaron para respaldar a sus líderes, bloqueando el paso de la lateral de la avenida Cuauhtémoc.

Lo anterior a pesar de que no era un evento político, sino sólo una conferencia  de prensa.