Juan Hugo de la Rosa no se descarta para la gubernatura, pero trabajará unido con el candidato o candidata de Morena

El nuevo dirigente nacional de Unidos por un mejor país Juan Hugo de la Rosa García no descartó que buscará la candidatura a la gubernatura por Morena para el 2023; sin embargo, dijo que será respetuoso de la selección de la mujer u hombre y que su organización trabajará unido para que la izquierda triunfe en tierras mexiquenses.

Manifestó que para ganar en 2023 se requiere por sobre todas las cosas la unidad de las fuerzas progresistas, de lo contrario no habrá alternancia en la entidad.

En conferencia de prensa, sostuvo que él está dispuesto a participar en la medición que haga el partido en su oportunidad para elegir a la candidata o candidato; no obstante, el prefiere la encuesta.

Aquel o aquella que sea candidata o candidato de Morena a gobernador en el estado de México, debe reunir ciertas características, principalmente que conozcan y busquen el beneficio de la población y de unos cuantos, por lo que no descartó que desde Unidos se pueda hacer una propuesta al respecto, dijo.

De la Rosa subrayó que Unidos por un mejor País, esta dispuesto a poner su grano de arena, ya que cuenta con presencia en 120 municipios del Estado de México, por eso “vamos a dar la batalla junto con todas las fuerzas de izquierda para que el Progreso y Bienestar llegue a todas y todos los mexiquenses y no tan solo a unas cuantas familias”.

En el Estado de México, enfatizó, la derecha gobernante carece de una estrategia integral que permita llegar a la seguridad que tanto anhelan los mexiquenses; lo mismo pasa con la Tarjeta Rosa que es un instrumento electoral, pero que cumple con la tarea de atender a la población en general, pues sólo atiende un promedio 500 mil inscritos.

A la vez que la Policía Estatal caracterizada por los señalamientos de corrupción; la lamentable no procuración de justicia; la falta de inversión en infraestructura hospitalaria y de prevención de salud, y un dato más que preocupante, pues mientras a nivel nacional el rezago económico es de un 3,7 por ciento, en el estado de México alcanza el 6.01 por ciento.

Sostuvo que un dato aún más preocupante, son los más de 800 homicidios dolosos en lo que va del 2022; aunado a ello, hay que destacar que más del 50 por ciento de la población mexiquense no cuenta con asistencia social, mientras que el transporte público vive una de sus peores crisis de seguridad.

Por todo ello, Unidos por un mejor País promoverá la unidad de todas las fuerzas de izquierda, de las que de verdad quieren un cambio que beneficie a los más necesitados y a los que día a día luchan por salir adelante, finalizó.