Justicia para los trasportistas demanda Carmen de la Rosa

En Nezahualcóyotl, la diputada local Carmen de la Rosa García tras escuchar las denuncias de los transportistas tras bloquear importantes arterias del municipio, señaló que debe haber justicia para los Transportistas.

Apuntó, en conferencia, que se debe revisar de manera frecuente los costos en los corralones, ver que las grúas no tengan más de 10 años de antigüedad; así como los depósitos de carros estén cerca del lugar de la detención de la unidad.

Hay una propuesta por parte del Congreso para que el gobierno del estado de México dé a conocer cuánto obtiene de dinero de los corralones concesionados y otras irregularidades que hay en esos sitios. «Hay más de 60 corralones que operan de manera irregular en la entidad algunos cierran y otros abren», dijo la legisladora.

Los concesionarios señalan que hay más de 10 mil denuncias archivadas sin solución por parte de la Secretaría de Movilidad, por lo cual es necesaria la renuncia del secretario de Movilidad de la entidad Luis Gilberto Limón quien se hace de la vista gorda.

A su vez, el líder transportista Víctor Ruiz dijo que los grulleros cobran desde 13 mil a 20 mil pesos por liberar una unidad del transporte público de pasajeros por alguna irregularidad; mucha gente prefiere perder su vehículo particular a pagar como mínimo 30 mil pesos para recuperarlo, por lo cual prefieren perder su unidad.

Hay un tabulador desde el 2011 donde se debe pagar entre 3 mil y 5 mil pesos por la liberación de una unidad; más sin embargo en los corralones y ministerios públicos hay una gran corrupción, pues cobran entre 20 y 30 mil pesos por la unidad detenida y lograr liberarla.

Mientras que Juan Hugo de la Rosa García, líder de la agrupación Unidos por un Mejor País, señaló que se ha privilegiado la corrupción en el Estado de México, por lo cual municipios deben tener corralones locales donde pagan menos recursos.

No se puede tener un transporte seguro porque no hay acuerdos con la autoridad para mejorar el servicio, concluyó.

José Antonio Hernández Ramírez/eje19