¡Justicia! pide mamá de Teresita, víctima de feminicidio en Chimalhuacán

En Chimalhuacán, el 22 de febrero del 2023, Teresita de Jesús, mujer de 23 años y madre de los pequeños Regina, que en ese momento tenía 1 año y Dylan Antonio que tenía 6 años, fue asesinada en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio de Tlatel Xochitenco, y todo apunta a que fue su marido Juan Antonio de 27 años, quien actualmente se encuentra detenido y se le sigue el proceso en el Penal Neza Bordo.

Por ello la madre de la víctima, Adriana Vera señaló en entrevista “Mi mayor temor es que él salga libre” y exigió“¡Justicia! y que este no sea un feminicidio más.

Al ser entrevistada recordó que Juan Antonio, quien trabajaba en un restaurante de la Ciudad de México, era un hombre muy violento que constantemente maltrataba a su hija, con quien vivía desde hacía 8 años.

Relató que su hija vivía en la misma calle donde se encuentra su domicilio, por lo que constantemente comían juntas y el día del homicidio, miércoles de ceniza, le envió un mensaje para preguntarle si iban a ir a misa; sin embargo, nunca lo vio. Y en la tarde, Juan Antonio fue a su casa y le dijo que su hija estaba mal, por lo que al entrar a la vivienda la encontró recostada en un sillón y al solicitar la intervención de los paramédicos ellos le dijeron que ya no tenía signos vitales.

Manifestó que las pruebas apuntaron a Juan Antonio como el presunto responsable e incluso el pequeño Dylan fue testigo de los hechos. Y ella, incluso, aportó a la Fiscalía videos de su cámara de seguridad, del día de los hechos, donde se observa a Teresita y Juan Antonio, salir en la mañana, y posteriormente entrar a su domicilio, de donde salió el hombre, pero ella no.

Sostuvo que la primera audiencia va a empezar en el mes de febrero y ella tiene miedo de que no sea castigado el responsable e incluso dijo que los menores quedaron a su cuidado, por lo que ella dejo de trabajar para estar al pendiente de su atención y educación. Mientras que los abuelos paternos vendieron su casa y se fueron.