La fortaleza de Morena es la ciudadanía y sus 587 mil militantes mexiquenses: Rufino Ramírez

A unas horas de que Rufino Ramírez Francisco asumió la titularidad de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, precisó que la fortaleza del Movimiento radica en la ciudadanía y sus aproximadamente 587 mil militantes y jamás en la entrega de dinero como lo ha hecho durante décadas el partido político que gobierna actualmente la entidad habitada por 17 millones de personas.

En entrevista el encargado de accionar parte de la estrategia política electoral de Morena para competir por la gubernatura del Estado de México, a disputarse el primer domingo de junio de 2023, Ramírez Francisco aclaró que al concluir el Consejo Estatal donde se eligió a los miembros que integran al máximo órgano de dirección partidaria en la entidad, se acordó que el primer paso es la integración y unidad del Movimiento.

Con el objetivo, subrayó, para garantizar que la 4T llegue al territorio mexiquense que durante casi cien años ha sido gobernado por un solo partido: PRI.

Reconoció que hasta hace unas semanas se tenían diversas ideas, propuestas y caminos políticos electorales, pero a partir del pasado domingo todos los consejeros estatales, liderazgos de Morena y ciudadanos en general se unieron entorno al proceso de transformación.

Rufino Ramírez explicó que el siguiente paso es la conformación de los Comités Municipales, proceso donde los protagonistas serán las y los principales liderazgos morenistas experimentados que en los últimos años han impulsado el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Descartó que Morena Estado de México este en la disyuntiva de conformar Comités Municipales con ciudadanos-militantes de alto liderazgo, pero sin experiencia política y/o con políticos locales con larga trayectoria en el sector público, ya que la integración será una combinación de ambos.

Siempre debemos pensar en una integración de ambos sectores, la experiencia aporta mucho, así como la juventud.

En este tenor hizo énfasis en que en todas y cada una de las acciones que el partido emprenda en las próximas semanas y meses, la participación de las y los jóvenes será amplia y contundente.

Rufino Ramírez puntualizó que la fortaleza de Morena radica en los ciudadanos y son éstos los que impulsan y están permitiendo que llegue la 4T al Estado de México.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de Morena mencionó que, pese a que las principales casas encuestadoras del país colocan a Morena con una alta preferencia electoral de cara a la sucesión gubernamental, el Comité Ejecutivo Estatal “por ningún motivo se confía en esos indicadores”, ya que son sólo una fotografía del momento.

Por último, subrayó, Morena nunca ha comprado votos, ni trata de convencer a las y los ciudadanos de que son una opción política a partir de entregarles algún artículo.

Nuestro “trabajo es convencer con la palabra e ir casa por casa” y hacer énfasis en la necesidad de cambiar un régimen que ha perjudicado durante casi cien años a la población del Estado de México, concluyó Rufino Ramírez Francisco, secretario de Organización del Comité Ejecutivo en la entidad.