Tras más de 8 horas de que organizaciones de recolectores de basura bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca y avenida de las Torres, bajo el argumento de no tener donde tirar la basura que recolectan en los domicilios, fue abierta la circulación, aunque dejaron de manera ilegal decenas de toneladas de desechos.
Los recolectores particulares exigieron a las autoridades municipales que se les asegure un sitio para que viertan sus residuos sólidos, luego de que les fue negado seguir tirando de manera irregular en un sitio de disposición final de la Ciudad de México.
Sin embargo, dicho grupo de recolectores particulares tiró en el transcurso de la tarde la basura de sus camionetas en el punto del bloqueo, lo cual afectó la movilidad de la población en el área.
El Gobierno Municipal, junto con el Gobierno del Estado de México, les ofrecieron entablar una mesa de trabajo este miércoles y atendieron su primera demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Por último, el Gobierno de Chimalhuacán solicitó a la Gobernadora del Estado, Delfina Gómez Álvarez, su pronta intervención para dar solución a dicha problemática y evitar que grupos de interés quieran desestabilizar a los Gobiernos de la Cuarta Transformación.